.
ECONOMÍA

VallenPaz ha vendido productos por $10.963 millones entre enero y junio

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Como hace trece años, se llevó a cabo la tradicional cena de VallenPaz. En ese escenario se reveló que en lo que va del año 2013, cerca de 1.058 agricultores vendieron 12.392 toneladas de productos del campo, por un valor de $10.963 millones.

En este espacio donde tradicionalmente asisten importantes empresarios de la región que con su aporte general de $955 millones, ayudan al 50% del funcionamiento anual de la entidad, se dio a conocer la campaña ‘Fuerza de Alimentos’, la cual busca según Luis Alberto Villegas, director de VallenPaz, aumentar los consumidores de la marca ‘Cosechas de Paz’, que acoge los productos de estos campesinas y que se distribuyen por ahora en Supermercados como La 14 y Comfandi.

El alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, dijo que “el compromiso es constante y esta apertura de mercado todos debemos de apoyarla por el bien de nuestros campesinos. El jefe de cartera de Agricultura tiene el desafío de trascender y lograr con este programa un impacto nacional”.

Villegas, muy de acuerdo con la anterior postura, manifestó que “no hay que esperar a que se firme el fin del conflicto en la Habana, sino que se debe de empezar a trabajar desde ya porque también está en la mano de todos terminar el conflicto en Colombia y esto se empieza, acabando la causa que es la falta de oportunidades”.

Siendo así, la ‘Fuerza de los Alimentos’ tendrá el poder de luchar contra las armas, empezando a restablecer la paz de una manera sencilla.

VallenPaz es considerado el socio estratégico de la pacificación de zonas de conflicto del Valle del Cauca, Cauca y Nariño que previene que 12.000 familias campesinas abandonen sus tierras y que dignifiquen su trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2024 Paisaje Cordillerano, la estrategia para diversificar la oferta de turistica en el Quindío

El nuevo destino propone un recorrido por siete municipios, que ofrece experiencias de interacción cultural, natural y de aventura, complementado la oferta del Eje Cafetero

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron