.
ECONOMÍA

VallenPaz ha vendido productos por $10.963 millones entre enero y junio

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Como hace trece años, se llevó a cabo la tradicional cena de VallenPaz. En ese escenario se reveló que en lo que va del año 2013, cerca de 1.058 agricultores vendieron 12.392 toneladas de productos del campo, por un valor de $10.963 millones.

En este espacio donde tradicionalmente asisten importantes empresarios de la región que con su aporte general de $955 millones, ayudan al 50% del funcionamiento anual de la entidad, se dio a conocer la campaña ‘Fuerza de Alimentos’, la cual busca según Luis Alberto Villegas, director de VallenPaz, aumentar los consumidores de la marca ‘Cosechas de Paz’, que acoge los productos de estos campesinas y que se distribuyen por ahora en Supermercados como La 14 y Comfandi.

El alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, dijo que “el compromiso es constante y esta apertura de mercado todos debemos de apoyarla por el bien de nuestros campesinos. El jefe de cartera de Agricultura tiene el desafío de trascender y lograr con este programa un impacto nacional”.

Villegas, muy de acuerdo con la anterior postura, manifestó que “no hay que esperar a que se firme el fin del conflicto en la Habana, sino que se debe de empezar a trabajar desde ya porque también está en la mano de todos terminar el conflicto en Colombia y esto se empieza, acabando la causa que es la falta de oportunidades”.

Siendo así, la ‘Fuerza de los Alimentos’ tendrá el poder de luchar contra las armas, empezando a restablecer la paz de una manera sencilla.

VallenPaz es considerado el socio estratégico de la pacificación de zonas de conflicto del Valle del Cauca, Cauca y Nariño que previene que 12.000 familias campesinas abandonen sus tierras y que dignifiquen su trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2024 Un nuevo proyecto de decreto de MinSalud busca garantía en atención de los afiliados

El borrador del segundo, de los nueve decretos del Ministerio de Salud, será publicado de manera oficial este 21 de abril

Laboral 19/04/2024 El Gobierno asegura que se necesitará una reforma pensional paramétrica en 15 años

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que el actual proyecto no tendrá problemas fiscales en los próximos 40 años