.
ECONOMÍA Vacaciones y primas, pide sindicato de Aerocivil
viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El sindicato también pidió la contratación de seguros para controladores que ingresan a trabajar en centros de control con gran volumen de operaciones; seguros que amparen riesgos de responsabilidad en caso de siniestro aéreo; diagnóstico de salud e inclusión en un plan de medicina prepagada.

Estas peticiones surgieron, luego de que esta semana, Acdecta comunicara unos posibles riesgos de seguridad que se podrían presentar en los vuelos del aeropuerto internacional ElDorado, ante la falta de visibilidad que generaba la nueva torre de control. 

Carlos Bermúdez, presidente de la Asociación, dijo a Caracol Radio que habían irregularidades, lo cual no quiere decir que “esté mal hecha. Lo que no se entiende es como un grupo de expertos dejaron tremendo error, que constituye una falta de visión sobre las aeronaves y sobre todo lo que circula alrededor de los aeródromos”.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, afirmó que “en la visual de la torre no hay puntos ciegos y se pueden ver las cuatro cabeceras libremente. Es más, hay torres en el mundo que tienen párales horizontales y verticales, y no las han denunciado por falta de visibilidad”. 

El director agregó que estas peticiones y observaciones no tienen ningún sentido, y que por el contrario tienen intereses de por medio.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Los reclamos a las aseguradoras por vandalismo sumaron $146.000 millones en mayo

Fasecolda informó a un medio de comunicación que del total de siniestros 52,4% correspondió al sector privado y 46,7% al público

Salud 20/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 317.532 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,65 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

MÁS ECONOMÍA