MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Convocatoria para subestación eléctrica en Magangué
Se trata de un proyecto que se espera beneficie a departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre y beneficiará a cuatro municipios
La Unidad de Planeación Minero Energética anunció la convocatoria para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación Magangué 110 kV y sus obras asociadas.
Se trata de un proyecto que se espera que beneficie a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre, incluyendo los municipios de Magangué, Sincé, El Banco y Mompox.
El proyecto incluye obras clave como dos bancos de autotransformadores de 150 MVA con unidad de respaldo, una línea doble circuito a 110 kV que interceptará el trazado Magangué – Sincé 1, una línea a 110 kV que conectará con la subestación Mompox y una nueva conexión entre las subestaciones Mompox y El Banco.
La convocatoria fue abierta el cinco de septiembre y cerrará el 24 de abril de 2026, fecha en la que se espera se concrete la adjudicación del proyecto.
"Nuestro compromiso es que la transición energética llegue con hechos concretos a los territorios. Con esta subestación en Magangué, avanzamos en saldar deudas históricas con el Caribe, asegurando que las comunidades tengan acceso a un servicio eléctrico confiable, equitativo y sostenible”, señaló Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.
El proyecto hace parte de la Misión Transmisión, que lideran el Ministerio de Minas y Energía y la Upme, con el fin de monitorear las redes eléctricas del país, en la búsqueda de la transformación y modernización de la red nacional.
Antes de finalizar 2025, se espera la apertura de tres convocatorias adicionales y la entrada en operación de cuatro nuevas obras de transmisión eléctrica.
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular
Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años