.
EDUCACIÓN

Universidad Ean concederá descuentos hasta del 25% en el segundo semestre

lunes, 4 de mayo de 2020

El plan "Eanista cuenta conmigo" busca atender las necesidades de los estudiantes durante la emergencia sanitaria

Como respuesta por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, la Universidad Ean garantizará la continuación del proceso académico de sus estudiantes por medio un plan de alivios."Eanista cuenta conmigo" es el nombre de las medidas y apoyos financieros adoptados para los alumnos durante el segundo semestre del presente año.

A continuación, se mencionarán las medidas adoptadas por la institución:

-Descuentos de hasta el 25% para la mastrícula del segundo semestre del año 2020

-Se duplicarán los recursos del fondo de crédito de la universidad para los estudiantes que requieren fácil acceso a la financiación de sus planes de estudio.

- Creación de un sistema de pago de matrícula por cuotas y sin intereses; esta medida tratará de apoyar al segmento de estudiantes que posean limitaciones económicas.

-Los alumnos que tengan descuentos superiores al 25% los conservaran siempre y cuando cumplan con los requisitos de cada caso.

El plan "Eanista cuenta conmigo"también comprende una serie de estrategias para garantizar el aprendizaje y la formación óptima de los estudiantes y docentes. Estas acciones están encaminadas en la implementación y el uso de laboratorios virtuales; la capacitación en estrategias pedagógicas a los docentes; y el uso de herramientas tecnológicos necesarias para los profesores de la institución.

La Universidad, además, anunció el acompañamiento por parte del Instituto para el Emprendimiento Sostenible a aquellos grupos de alumnos que quieran llevar a cabo una idea de negocio; sumando a lo anterior, el consultorio de comercio electrónico de la Universidad realizará una serie charlas para las personas interesadas en llevar sus negocios al entorno digital.

Brigitte Baptiste, rectora de la institución, señaló que "hemos diseñado un esquema de descuentos que reconozca la diversidad de situaciones y posibilidades de los estudiantes en todas sus dimensiones pensando en que nadie deje de estudiar, nadie deje de enseñar y todos contribuyamos con la gestión administrativa financiera más eficiente y benéfica para todos en esta crítica situación".

Respecto a las clases del segundo semestre del 2020, la Universidad Ean indicó que continuarán bajo la modalidad virtual y presencial; gracias al modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología, la cual fue implementada desde el primer día de la cuarentena, los estudiantes podrán seguir con normalidad sus procesos académicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 11/05/2026

Verdura, papa y frutas, lo que más subió de precio del mercado en lo corrido del año

En lo corrido del año, un mercado compuesto por verduras, tubérculos, frutas y carnes se ha encarecido 5%, con variaciones que, en algunos casos, superan 100%

Ambiente 10/05/2026

Emisiones de ceniza en el volcán Puracé mantiene la alerta amarilla en el Cauca

De acuerdo con el reporte, el volcán continúa en nivel de alerta amarilla, estado que corresponde a cambios en la actividad del sistema volcánico sin que exista, por ahora, una erupción inminente

Energía 12/05/2026

Juan Gonzalo Castaño renunció a la junta directiva de Ecopetrol luego de tres meses

Castaño fue autor del informe técnico que utilizó el presidente Petro para oponerse al fracking e impulsar debate del Permian