MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fenalco señaló que la proyección de ventas para el segundo 'Día sin IVA' es de $5 billones, de los cuales 30% será de bienes exentos
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, detalló que, hacia las 4:00 p.m., durante la segunda jornada del 'Día sin IVA' se habían registrado 2,9 millones de facturaciones por un monto de $1,5 billones.
Al dirigente detalló que 60% de esa facturación se registró a través de comercio electrónico y 40% en ventas presenciales.
Cabal puntualizó que la proyección de ventas para el resto de la jornada es de entre $4,8 y $5 billones, levemente inferior a la primera sesión del 'Día sin IVA', de los cuales 30% (aproximadamente $1,7 y $1,8 billones) corresponderán a exentos de IVA en el día.
Cabal señaló que las menores cifras frente al 19 de junio se presentaron por las mayores restricciones del Gobierno, como la no venta presencial de electrodomésticos, computadores y celulares, y de adminsitracones territoriales, como las jornadas de 'pico y género' o 'pico y cédula'. Sin embargo, resaltó que las mismas medidas contribuyeron con una mejor organización en la actividad.
"Tuvimos un día con muchas más restricciones y con ventas no presenciales que el primer día y eso explica por qué, hasta las 4:00 p.m., la ventas eran de $1,5 billones... No es lo mismo vender en un día con restricciones que en una jornada normal", comentó
Finalmente, el presidente de Fenalco señaló que el gremio le propondrá al Gobierno que para las jornadas similares de los años anteriores se les permita a las empresas facturar al siguiente día para que no se afecte la atención a través de plataformas virtuales.
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas
Son dos créditos con el Banco Mundial y el BID que refuerzan la meta de la administración de llegar a avance de 90% el otro año