.
ECONOMÍA Uber radica proyecto de ley en el Congreso
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El texto contempla reglamentar esta opción que no estará sujeta a rutas ni horarios y cuya solicitud y pago se realizará mediante aplicaciones para dispositivos móviles. Así mismo, aclara que no habrá límite de vehículos prestadores, “estará definido por el poder de elección de las personas”.

La compañía internacional accedió a que el servicio sea prestado a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT), las cuales deben estar registradas ante el Ministerio de Transporte, con la salvedad de que operarán con plataformas propias o de terceros. A este pueden inscribirse incluso vehículos de servicio especial.

También se especifica que esta cartera emitirá una licencia de operación a los vehículos interesados y que las empresas que los respalden aportarán anualmente 0,5% del valor de los viajes intermediados a un fondo para apoyar proyectos de infraestructura y movilidad. El gerente de Uber para Centro y Sur América, Michael Shoemaker, dijo que la iniciativa defiende “el derecho a la libre movilidad”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 28/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,90 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 11,60 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 261.330 dosis

MÁS ECONOMÍA