.
ENERGÍA Tubería de gas de TGI explotó en La Guajira
lunes, 8 de enero de 2018

No se registraron víctimas fatales ni heridos.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Una fuerte explosión se presentó hoy en La Guajira, en una planta de deshidratación de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), cuya red de tuberías tiene cerca de 4.000 kilómetros y consta de tres sistemas de gasoductos, que son el principal abastecedor del gas al centro del país.

El hecho ocurrió en cercanías de la estación Ballenas, en el corregimiento de El Pájaro, donde los Bomberos confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas o víctimas fatales, pero sí gran cantidad de daños materiales.

El personal que trabaja en la Estación Ballenas fue evacuado, así como los habitantes y animales de las comunidades indígenas wayúu cercanos al sitio del incidente.

Aunque todavía están por determinarse las causas del accidente, miembros de la Décima Brigada del Ejército descartaron la posibilidad de un ataque y señalaron que en la estación se manejan químicos altamente explosivos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Hacienda 23/09/2021 Banco Mundial aprobó préstamo de US$500 millones para recuperación de Colombia

El empréstito busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo de cara a una recuperación impulsada por el sector privado

MÁS ECONOMÍA