MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe de enero del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario demuestra que aunque tubérculos, lácteos y cárnicos registraron bajas en sus precios, con respecto a diciembre de 2016, las frutas y hortalizas si reportaron algunos incrementos, relacionados con bajas en la producción.
Productos como la papa criolla limpia, el plátano hartón verde y las papas pastusa y suprema bajaron de precio. El mayor descenso lo registró Barranquilla donde el kilo de papa criolla limpia se transó a $1.007 frente a los $1.300 del mes anterior.
Los huevos rojos bajaron de precio gracias al aumento de la oferta en fincas ubicadas en Santander, Valle del Cauca y Atlántico. El mayor descenso se presentó en Bucaramanga, donde el huevo rojo AA se vendió a $238, una reducción de 14,70% frente a diciembre de 2016.
Por otro lado, la cebolla cabezona blanca subió de precio en las 32 centrales de abastos donde se negoció, debido a una baja en la producción en Boyacá, Santander y en la Sabana de Bogotá. En el grupo de las frutas, el tomate de árbol fue el que más aumentó de precio. En Cali el kilo se negoció a $1.160, un incremento de 11,75%.
El nivel de los embalses se redujo en el último lapso; por lo cual, el Distrito puede endurecer las restricciones de agua en caso de que no llueva
El representante Darío Pérez no confía en la capacidad de consenso del Gobierno, y manifestó que el Ejecutivo “no sabe de ajustes, sino de crecimiento en gastos de funcionamiento"
Desde la Coordinación Económica y de Análisis Económico del sector Comce-Solidicom, se compartió un análisis preliminar sobre este punto