.
ECONOMÍA

Tratado tributario y fiscal avalado por la OCDE fue aprobado por el Senado

viernes, 31 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La iniciativa, que pasará a debate en la Cámara de Representantes, busca combatir la evasión y la elusión fiscal internacional por medio de la cooperación entre autoridades fiscales, con ocasión del movimiento transfronterizo de personas, capitales, mercancías y servicios.

Así mismo, tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional para lograr un mejor funcionamiento de las leyes tributarias de los estados miembros, respetando a su vez los derechos fundamentales de los contribuyentes.

El proyecto de ley en su primer punto estipula la ratificación por parte de Colombia de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal hecha por los depositarios el 1º de junio de 2011, la cual fue aprobada por el Consejo de Europa y los países miembros de la OCDE.

La ratificación por parte de Colombia de la Convención reviste gran importancia en el marco de la entrada como país miembro de la OCDE, y es uno de los criterios que se tuvo en cuenta para que se formalizara la invitación como nuevo miembro por parte de dicha organización. Otros países que han suscrito la convención fueron: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Georgia, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malta, México, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Túnez, Turquía, y Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/05/2024 Petro pidió la formalización de pequeña minería en la zona del nordeste antioqueño

El mandatario advirtió que el mercurio que envenena el agua del río Cauca proviene de la forma en que se trabaja la minería en la zona

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Laboral 20/05/2024 Este martes inicia debate de la reforma pensional en la Cámara de Representantes

Para el debate se mantuvo el umbral de 2,3 salarios mínimos y se establecieron dos comisiones para los fondos privados