.
ECONOMÍA Tras su encuentro con Trump, Álvaro Uribe envió carta al congreso de EE.UU.
domingo, 16 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La carta de ocho puntos, publicada en sus redes sociales, advierte que, si bien en el pasado las hectáreas de hoja de coca se redujeron de 170.000 a 42.000, ahora hay cerca de 188.000 hectáreas y un aumento en el consumo, la adicción a las drogas y la extorsión. Y señala que el Gobierno actual ya no asperja cultivos ilícitos, sino que los erradica manualmente.

En la carta, el senador alega que las Farc habrían creado su propio sistema de justicia en el acuerdo de paz y que los jueces de la misma supuestamente serían designados por personas que han sido permisivas frente al terrorismo y cercanas a la ideología de las Farc.

Así, dice Uribe, los delitos de la guerrilla como el reclutamiento de menores y los abusos a mujeres tienen una impunidad garantizada, no habría una sanción adecuada y en cambio sí podrían ser elegidos políticamente. En ese sentido, cuestiona que el narcotráfico se haya aceptado como un crimen conexo con la rebelión y señala que alias Simón Trinidad está preso precisamente en los Estados Unidos por narcotráfico y por el secuestro de tres ciudadanos americanos.

El senador Uribe asegura igualmente que el Gobierno del presidente Santos ignoró el resultado del plebiscito del 2 de octubre en donde ganó el No, alega que al nuevo acuerdo de paz no se le hicieron cambios sustanciales y señala que con “el no comprensible apoyo de la Corte Constitucional” fue ratificado por el Congreso.

La carta dice que si bien Santos no ha llegado tan lejos como el Presidente Maduro en Venezuela, sí señala que “Colombia necesita cambios profundos” para no seguir dicho camino.

Finalmente, el senador Uribe señala que solo unos pocos, de al menos 11.000 niños reclutados, han regresado a sus hogares y agrega que las FARC han informado que entregarán 7.000 armas cuando el estimado son 14.000.

Sobre Venezuela, el senador Uribe señala que tanto Hugo Chávez como el presidente Maduro han sido partidarios del terrorismo en Colombia y que integrantes de las guerrillas del ELN y de las FARC han sido protegidos en el vecino país. Igualmente, señala que Venezuela debe sacar al presidente Maduro del poder y adoptar el estado de derecho.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Turismo 18/06/2021 “Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

Diana Osorio, gestora social de Medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la Feria de las Flores

MÁS ECONOMÍA