MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que este proceso reduce los tiempos de trámite en aproximadamente 50%
El Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro anunciaron que, por primera vez, se logró la expedición de tres escrituras con validez jurídica hechas a través de medios electrónicos.
“Colombia necesitaba este tipo de avances digitales para optimizar el proceso de compra y venta de inmuebles. Los primeros resultados nos dejan ver una reducción cercana a 50% en los tiempos que implicaban los trámites, así mismo, se disminuyeron los costos para los ciudadanos y se optimizó el análisis y tratamiento de la información. Esperamos que durante los próximos dos años se consolide en todo el país esta iniciativa y logremos hacer de la virtualidad un aliado en el sector vivienda”, dijo el titular de la cartera, Jonathan Malagón.
El funcionario, además, explicó que las tres escrituras aprobadas corresponden a tres tipos de operación, realizadas todas en Antioquia, bajo la modalidad de crédito hipotecario.
En la primera, de vivienda de interés social, (VIS) participaron Bancolombia y la firma constructora Inversiones y Construcciones HC; en la segunda, asociada a la compra de vivienda usada, participaron el Banco de Bogotá y el agente inmobiliario Habi; en la tercera, también de VIS, se vincularon Davivienda, la constructora Acierto Inmobiliario y el agente inmobiliario La Haus.
Para la implementación masiva, se anunció que este mes se socializará el anexo técnico preliminar con todos los actores de la iniciativa, para publicar, a finales de marzo, la versión definitiva del documento.
Para este martes solo quedan 24 artículos para su discusión. Entre los artículos aprobados está el cambio de la jornada nocturna
Según la encuesta Pulso de la Migración del Dane, casi 50% de consultados dijo que se quedarán por mejores condiciones de vida
La obra, ejecutada con personal local, involucró a 380 trabajadores, de los cuales 20% fueron mujeres. El proyecto tiene capacidad de 56 millones de kilovatios