.
ECONOMÍA

Tras Expo Milán, ProColombia rescata la importancia de tener socios en Europa

jueves, 29 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Cuántos visitantes recibió el pabellón de Colombia en Expo Milán?
Hay dos cifras claves, el Pabellón estuvo expuesto ante un público de más de 20 millones de personas que visitaron la Exhibición Universal de Milán. Recibimos dos millones de personas, quienes hicieron un recorrido por la diversidad de Colombia, conocieron nuestra oferta exportable y los grandes avances del país. Además, nuestra participación en Expo Milán nos permitió llegar a una audiencia internacional de cerca de 300 millones de personas.

¿Cuántas jornadas de promoción se realizaron?
ProColombia desarrolló una agenda de más de 200 citas de negocios y 25 seminarios de inversión, exportaciones y turismo, en los que los aliados de las regiones, gremios y empresas, establecieron contacto con más de 1.000 empresarios de Italia, España, Reino Unido, Alemania y Holanda.

¿Cuántos potenciales inversionistas atrajo el pabellón?
La acogida de las convocatorias nos demuestra un gran interés en explorar negocios en Colombia. Más de 1.000 potenciales compradores e inversionistas acudieron a las citas programadas por ProColombia.

¿Qué fue lo más llamativo de la exposición?
Se vendieron más de 150.000 tazas de café de la Federación Nacional de Cafeteros. La Tienda Museo, que sigue los lineamientos de Artesanías de Colombia, vendió más de 25.000 artesanías. En términos gastronómicos, fuimos líderes durante estos seis meses. El restaurante del Pabellón recibió en promedio alrededor de 1.000 personas diariamente y se sirvieron más de 120.000 platos, entre arepas de maíz, patacones y empanadas y más 45.000 jugos de frutas de la oferta exportable.

¿Qué viene para 2016 en planes de ProColombia y la promoción del país?
Nos encontramos en un momento en el que el comercio mundial se desaceleró y Colombia no es ajena a esta dinámica. Aun así las exportaciones no mineras del país mantienen su crecimiento. Para 2016 el objetivo es que sigan creciendo y contribuir a la meta que se trazó el Gobierno Nacional de tener para que estas ventas lleguen a los US$30.000 millones.

¿Cómo califica las relaciones entre Colombia y los países europeos?
Europa es uno de los principales socios del país y que ofrece grandes oportunidades comerciales. Hemos identificado oportunidades para la agroindustria nacional, manufacturas y prendas de vestir. Europa, como región, es el principal inversionista en Colombia con un acumulado en negocios por más de US$21.879 millones entre 2010 y 2014 en sectores como servicios BPO, telecomunicaciones, industria manufacturera, hotelería, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población con menos ingresos perdió 2% de ingresos

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta

Laboral 16/07/2024 Con la sanción, más de 10 millones de personas pasan a Colpensiones

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidará, entre otras cosas, los subsidios para los adultos mayores que nunca cotizaron

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan aspectos del libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales