.
ECONOMÍA

Tras cancelar compra de buques, revive disputa con Panamá

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Lo que argumentó el gobierno panameño, a través del ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, es que la compra “fue suspendida hasta que podamos resolver la disputa comercial”. 

Sin embargo, el Ministerio de Comercio recordó, como ya lo había hecho el año pasado, que ajustó los aranceles al calzado y a los textiles que entran desde Panamá, a las exigencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), motivo de las inconformidades del istmo. 

A través de un comunicado, la cartera, en cabeza de María Claudia Lacouture, señaló que “con el Decreto 1744 del 2 de noviembre de 2016, Colombia modificó los aranceles aplicados a las importaciones de confecciones y calzado de tal manera, que en ningún caso se supere el tope arancelario comprometido por nuestro país ante dicha Organización”.

Así mismo, el Ministerio “no espera que se adopten medidas comerciales o de otro tipo por parte del gobierno panameño en contra de los intereses de nuestro país”, como ya lo ha venido haciendo a lo largo de la disputa. 

Para lograr resolver las dificultades comerciales de los dos países, los ministros de comercio se reunirán el 9 de febrero en Cartagena, junto con los cancilleres de los dos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/05/2024 La Contraloría inició el seguimiento a los recursos públicos de la salud del Magisterio

Con este seguimiento se analizarán las adecuaciones administrativas requeridas, el manejo financiero y la contratación adelantada

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura