.
ECONOMÍA

Tras cancelar compra de buques, revive disputa con Panamá

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Lo que argumentó el gobierno panameño, a través del ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, es que la compra “fue suspendida hasta que podamos resolver la disputa comercial”. 

Sin embargo, el Ministerio de Comercio recordó, como ya lo había hecho el año pasado, que ajustó los aranceles al calzado y a los textiles que entran desde Panamá, a las exigencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), motivo de las inconformidades del istmo. 

A través de un comunicado, la cartera, en cabeza de María Claudia Lacouture, señaló que “con el Decreto 1744 del 2 de noviembre de 2016, Colombia modificó los aranceles aplicados a las importaciones de confecciones y calzado de tal manera, que en ningún caso se supere el tope arancelario comprometido por nuestro país ante dicha Organización”.

Así mismo, el Ministerio “no espera que se adopten medidas comerciales o de otro tipo por parte del gobierno panameño en contra de los intereses de nuestro país”, como ya lo ha venido haciendo a lo largo de la disputa. 

Para lograr resolver las dificultades comerciales de los dos países, los ministros de comercio se reunirán el 9 de febrero en Cartagena, junto con los cancilleres de los dos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos

Hacienda 28/05/2024 Estos son los tres cargos públicos que ganan más que el Presidente de la República

Se trata del subsecretario y el director general del Senado y los mayores generales de la Policía, que reciben entre $65,7 millones y hasta $89 millones mensuales

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada