.
ENERGÍA

Transmetano inauguró estación compresora de gas Malena en Puerto Berrío

viernes, 1 de septiembre de 2017
Foto: Promigas

La estación beneficiará a un millón de usuarios antioqueños y contó con una inversión de $43.000 millones.

Katherine Benítez Piñeros

Ante la comunidad de Puerto Berrío, Transportadora de Metano (Transmetano), una filial de Promigas desde 2004, presentó la estación compresora Malena con la cual se garantizará el suministro de gas natural para un millón de usuarios residenciales, comerciales, vehiculares e industriales del departamento de Antioquia.

La estación, ubicada en el Magdalena Medio, contó con una inversión de $43.000 millones y está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 3.360 caballos de fuerza (bhp), una capacidad de compresión de diseño de 83 millones de pies cúbicos por día y una presión de entrega de 1.180 librafuerzas por pulgada cuadrada (psig).

Según explicó Julio Turizzo, gerente general de Transmetano, “la estación aumentará en 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, pasando de 64 a 78 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para impulsar la competitividad de la economía antioqueña”.

Es importante recordar que ese gasoducto cuenta con 190 kilómetros de redes de tubería en el departamento. Además, el gerente destacó que se generaron 250 empleos directos con este proyecto, de los cuales 230 fueron solo en Puerto Berrío y 80% de esta fue mano de obra calificada.

Uno de los aspectos que también destacó Turizzo sobre la construcción de la planta Malena fue el trabajo de responsabilidad social empresarial que se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Promigas y ProAntioquia, con la que se beneficiaron 150 profesores y 365 estudiantes del municipio.

Así mismo, hizo énfasis en que hubo un proceso de rescate, traslado y reubicación de especies de fauna silvestre, y se cumplieron con los estándares de protección de patrimonio arqueológico establecidos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

*Invitada por Promigas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 22/01/2025 Por cuarta vez se suspende el proceso de licitación de la APP La Dorada - Chiriguaná

La ANI expidió otra resolución donde extiende por dos semanas el término para a

Hacienda 22/01/2025 Petro lanzó un duro discurso en contra de la política migratoria del presidente Trump

El mandatario también pidió perdón en nombre del pueblo colombiano a causa de que a Haití "llegaron unos colombianos blancos a matar al Presidente”

Hacienda 24/01/2025 El Consejo Gremial Nacional rechazó llamado de sectores a movilización violenta

Empresarios piden calma y prudencia al presidente de la CUT, Fabio Arias, tras sus declaraciones en el marco de la discusión de la reforma laboral