.
ECONOMÍA

Tráfico aéreo se normalizó aunque permanece alerta por condiciones climáticas

sábado, 12 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Al respecto, el Primer Mandatario señaló que ante los inconvenientes presentados se comprará la tecnología necesaria que permita afrontar los cambios climáticos que generaron los problemas de esta semana.

Santos afirmó que se reunió con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y con el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, para evaluar las razones por las cuales se produjeron las fallas. “La razones son muy sencillas: el cambio climático y la situación del clima de estos últimos días en donde se amanece con una niebla densa, sumados a las lluvias especialmente fuertes son dos factores combinados que han generado retrasos en unos vuelos que cada vez son más frecuentes. Estamos de cierta forma siendo víctimas del éxito por causas climáticas”, dijo el mandatario.

El éxito, explicó, se debe a que en Colombia durante el año pasado el tráfico aéreo aumentó en un 10 %, pero en el país está en el proceso de adaptarse al cambio climático para poder afrontar las dificultades que se presentan a raíz del clima.

“Ayer me hicieron un inventario de la tecnología que se está adquiriendo para poder, por ejemplo, aterrizar en situaciones de tormentas eléctricas o cuando hay algunas dificultades para ver las pistas. Esa tecnología le va a dar a los aviones la posibilidad de aterrizar sin ningún problema. La neblina intensa tiene soluciones tecnológicas y ya están en marcha las compras para afrontar esos problemas de cambio climático”, dijo el primer mandatario.

Lo anterior, aclaró: “No quiere decir esto que el progreso que hemos tendido en materia de infraestructura aeronáutica no esté presente y ese progreso se esté viendo a lo largo y ancho del país. El aeropuerto El Dorado por ejemplo, es hoy el más moderno, con mejor tecnología de toda América Latina”.

Mientras tanto, dijo que está en marcha un mando unificado en el que se trabaja con las propias aerolíneas para lograr descongestionar los aeropuertos y que por ahora la situación está en completa normalidad, aunque no se puede asegurar que se mantenga. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 El director de la Dian reiteró las razones detrás del bajo recaudo tributario

El funcionario del Gobierno aseguró que la meta estipulada para el próximo año todavía se está estructurando al seno de la entidad

Hacienda 24/07/2024 Gobierno pagó saldo de TES 2024 por $7,5 billones, en duda ante bajo nivel de caja

El Ministerio de Hacienda confirmó la transacción. En 2018, este título de deuda alcanzó un pico de emisión cercano a $27 billones

Laboral 22/07/2024 El choque entre sindicatos y Ministerio de Trabajo escala a denuncias y retenciones

Los colectivos de empleados insisten que la cartera laboral no ha cumplido con lo acordado, mientras que la entidad pide que se reanuden actividades