.
ECONOMÍA

Trabajadores de Fenoco votan por levantar la huelga

martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Luego de tres semanas de huelga, los empleados de la Empresa de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) votaron a favor de levantar el paro.

De acuerdo con el presidente de la firma, Meter Burrowes, fueron 335 los trabajadores que pidieron que se pusiera fin a la huelga y se enviará el caso a un comité de arbitraje. En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el ejecutivo señaló que para tomar la decisión era necesario que el 51% votaran a favor.

Así mismo, señaló que es posible que los empleados de la compañía regresen a sus labores el próximo jueves.
 
Con esta huelga se vieron afectadas las exportaciones de las empresas que producen alrededor del 50% del carbón del país, que es el cuarto a nivel mundial, lo que generó un alza en los precios. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo

Hacienda 14/04/2024 Presidente señaló que "sería inaudito que el Congreso le de la espalda a la pensional"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el sobre el futuro de su propuesta y la diatriba sobre bajar el umbral de cotización

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"