El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la Procuraduría lanzará advertencias a las entidades del sistema para asegurar la atención

Adriana Carolina Leal Acosta

En entrevista en La Fm, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que desde hace varias semanas se ha hablado de manera articulada con las diferentes secretarías de salud y entidades del sector para coordinar y garantizar la atención generalizada de todos los colombianos, en caso de presentar síntomas de Covid-19,

"Todos los habitantes, todos los colombianos deberán ser atendidos en los centros de salud", dijo Ruiz luego de preguntar específicamente por las personas que no tienen EPS.

Adicionalmente, explicó que la Procuraduría lanzará advertencias para asegurar que todos los colombianos sean atendidos de acuerdo con el protocolo dado por las autoridades.

Y recordó que "si un ciudadano tiene síntomas como catarro o flujo nasal, la mejora recomendación es el autoaislamiento. Quedarse en su casa y aislarse.  Solamente si le falta el aire debe ir al hospital", indicó el ministro.

Cabe recordar que el pronunciamiento se hizo luego de que se confirmaran dos nuevos casos de personas contagiadas con el Covid-19, con lo que la cifra  llegó a tres personas en Colombia. Se trata de un hombre de 34 años,  de Buga, y una mujer de 50 años en Medellín.