.
ECONOMÍA

Todo listo para el paro nacional este 24 de enero

jueves, 21 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Son cinco peticiones las que  el Gobierno Nacional tendrá sobre la mesa y que, básicamente, se dirigen a mejoras en el ingreso de los trabajadores, en el sistema de salud, en la eventual reforma tributaria y saldrá a relucir hasta la venta de 57,6% de las acciones de la Nación en Isagen. 

En diálogo con LR, Gregorio Mejía, directivo de la Unión Sindical Obrera (USO) de Bogotá, manifestó que “la intención de esta expresión ciudadana es la defensa de lo público y de las empresas como Ecopetrol, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Acueducto de Bogotá y la defensa de los recursos naturales como el agua”.

De acuerdo con Mejía, el grupo coordinador de esta movilización tiene programadas distintas actividades en el transcurso del año para buscar una incidencia con el Gobierno Nacional. “Queremos que las decisiones que afectan a las personas sean discutidas y no que se impongan a través de las leyes que se firman en el Congreso de la República. Lo cierto es que si no logramos la atención del Gobierno estaríamos convocando a un paro cívico nacional”, explicó.

En la capital de la República, la concentración se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las nueve de la mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando

Energía 19/12/2025

Gremios minero-energéticos opinan sobre eventual emergencia económica

El jefe de la cartera económica señaló que los decretos tributarios serán emitidos la próxima semana aunque no lanzó una previsión sobre en qué sectores se aplicarían los gravámenes