.
HACIENDA

"Toda nuestra energía está destinada hacia la reactivación segura y a recuperar el empleo"

jueves, 3 de diciembre de 2020

El presidente, Iván Duque, acogió las más de 100 propuestas del Consejo Gremial que apuntan a la reactivación económica a corto plazo

Juan Sebastian Amaya

El presidente, Iván Duque, anunció que recibe con optimismo y prelación la agenda empresarial para reactivación que el Consejo Gremial Nacional (CGN) le entregó con el fin de reactivar la economía y generar un crecimiento adicional del 2 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 700.000 nuevos empleos.

"Acompañamos plenamente las propuestas que ha traído el CGN y estaremos haciendo una coordinación para que podamos facilitar el desarrollo de los mismo. Cuenten con nosotros a que trabajamos con sentido fraterno y entendemos que para salir de esta coyuntura nadie se salva solo", puntualizó.

"Toda nuestra energía está destinada hacia la reactivación segura y a recuperar niveles de crecimiento y empleo. Toda nuestra capacidad de país debe estar enfocada a entender que la reactivación segura no es una opción, sino el deber de todos", dijo.

Por eso, el mandatario expresó que este tipo de planteamientos que propendan por la recuperación de la economía también deben tener participación de la academias, sociedad civil y demás sectores nacionales.

"La invitación es que este gesto de trabajo en equipo y de unir esfuerzos también siga sumando más ciudadanos. Tengo toda la ilusión de que el camino de la transformación del país no está en los extremos, sino en la construcción de un genuino concepto de centro y en donde prime el interés general y se entienda que defender el sector privado es estratégico", agregó.

Vale recordar que las propuestas del CGN tienen que ver con el fortalecimiento de la inversión en obras infraestructura públicas, créditos especiales para el sector privado, subsidios para empresas y Pyme, simplificación de trámites, generación de empleo, entre otras.

"Este insumo de política pública contiene un conjunto de propuestas de oferta con enfoque transversal, propuestas con enfoque sectorial y un grupo de acciones que desde los componentes de la demanda, como el consumo, la inversión y las exportaciones, contribuirán a dinamizar la economía y la generación de empleo en el país", concluyó la presidente del CGN, Sandra Forero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Minhacienda advierte déficit de US$1.300 millones si no se amplía cupo de la deuda

De no aprobarse el proyecto, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local para convertirla