.
HACIENDA "Toda nuestra energía está destinada hacia la reactivación segura y a recuperar el empleo"
jueves, 3 de diciembre de 2020

El presidente, Iván Duque, acogió las más de 100 propuestas del Consejo Gremial que apuntan a la reactivación económica a corto plazo

Juan Sebastian Amaya

El presidente, Iván Duque, anunció que recibe con optimismo y prelación la agenda empresarial para reactivación que el Consejo Gremial Nacional (CGN) le entregó con el fin de reactivar la economía y generar un crecimiento adicional del 2 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 700.000 nuevos empleos.

"Acompañamos plenamente las propuestas que ha traído el CGN y estaremos haciendo una coordinación para que podamos facilitar el desarrollo de los mismo. Cuenten con nosotros a que trabajamos con sentido fraterno y entendemos que para salir de esta coyuntura nadie se salva solo", puntualizó.

"Toda nuestra energía está destinada hacia la reactivación segura y a recuperar niveles de crecimiento y empleo. Toda nuestra capacidad de país debe estar enfocada a entender que la reactivación segura no es una opción, sino el deber de todos", dijo.

Por eso, el mandatario expresó que este tipo de planteamientos que propendan por la recuperación de la economía también deben tener participación de la academias, sociedad civil y demás sectores nacionales.

"La invitación es que este gesto de trabajo en equipo y de unir esfuerzos también siga sumando más ciudadanos. Tengo toda la ilusión de que el camino de la transformación del país no está en los extremos, sino en la construcción de un genuino concepto de centro y en donde prime el interés general y se entienda que defender el sector privado es estratégico", agregó.

Vale recordar que las propuestas del CGN tienen que ver con el fortalecimiento de la inversión en obras infraestructura públicas, créditos especiales para el sector privado, subsidios para empresas y Pyme, simplificación de trámites, generación de empleo, entre otras.

"Este insumo de política pública contiene un conjunto de propuestas de oferta con enfoque transversal, propuestas con enfoque sectorial y un grupo de acciones que desde los componentes de la demanda, como el consumo, la inversión y las exportaciones, contribuirán a dinamizar la economía y la generación de empleo en el país", concluyó la presidente del CGN, Sandra Forero.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 08/04/2021 Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio positivo para covid-19 y se encuentra aislado

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales. Comentarios de varios políticos y ciudadanos lo apoyan para que mejore su salud

Hacienda 12/04/2021 Hasta $14.000 millones dejaría el impuesto a plásticos de un solo uso en la tributaria

En la tributaria se incluiría un impuesto a los envases plásticos de un solo uso que impondría una tarifa de $2 por gramo

Hacienda 10/04/2021 Transferencias del Gobierno evitaron que 2,3 millones de personas cayeran en la pobreza

Un estudio del Pnud demostró que las transferencias del gobierno a la población vulnerable lograron disminuir la desigualdad

MÁS ECONOMÍA