.
HACIENDA

“Tener la inflación controlada vale oro”: Mauricio Cárdenas

jueves, 10 de agosto de 2017

Dijo además que, entre las medidas que se han tomado, “logramos una disminución de la carga tributaria del sector empresarial".

Juan Pablo Vega B.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia de algunos de los logros económicos del Gobierno, ante los empresarios y participantes del Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Andi.

Cárdenas reconoció que “hace un año teníamos una inflación muy alta: tener hoy la inflación controlada y dentro del rango meta, vale oro”, como algunas de las conclusiones que expuso en su cuenta de Twitter.

Dijo además que, entre las medidas que se han tomado, “logramos una disminución de la carga tributaria del sector empresarial como única forma de generar más inversión y más empleo”, con lo que “por primera vez en Colombia tenemos más empleados formales que informales”.

En la exposición realizó un balance de las cuentas nacionales y destacó que hace un año teníamos tres problemas: inflación alta, déficit externo muy alto y déficit fiscal; mientras que hoy la inflación está dentro del rango meta y las expectativas también están ancladas en el rango meta"

Durante su exposición Cárdenas reconoció, sin embargo, que hay un proceso de transición más lento sobre los nuevos niveles de la tasa interés para los hogares que para las empresas, al tiempo que reconoció que se viene vigilando el comportamiento de la cartera bancaria.

Frente a la tasa de urusa, que es el tema que más preocupa al Gobierno, ya que no estaría moviéndose lo suficientemente rápido como para incentivar el gasto de los hogares, explicó que mañana con el Presidente de la República "hablaremos sobre la tasa de interés de consumo, (después de que) esta noche el Superintendente Financiero entregue el memorando que le pedí sobre la tasa de usura".

(Adjunto la presentación completa de las cuentas nacionales)

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua