.
ENERGÍA

"Tenemos grandes retos energéticos en Colombia y en eso está trabajando el GEB"

martes, 17 de octubre de 2017

En el primer panel, Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, habló sobre los retos de la empresa.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el medio del Foro LR "Liderazgo y mercado de la energía en América Latina", la presidenta del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), Astrid Álvarez, habló sobre los retos del sector y cómo ha sido la consolidación de la empresa a través de América Latina.

Para comenzar Álvarez resaltó que la demanda de vehículos eléctricos crece a pasos agigantados. Por eso, hizo un llamado para que el sector le siga apostando la infraestructura adecuada para estos vehículos.

"Plantear este sector a 20 años es algo muy rápido. Hoy la gente consume más, por ejemplo, la demanda de vehículos eléctricos ha crecido y eso nos permite tener grandes retos para antes de 2025".

La directiva, a su vez, resaltó que en este momento el GEB le apuesta a la movilidad urbana de gas en Lima, Perú, pues "en términos de transmisión le seguiremos apostando a Brasil, Guatemala, y claro, Colombia".

Dentro de las empresas de energía de Latinoamérica, Álvarez tomó como referencia el trabajo que viene realizando ISA, Celsia y EPM y ahí recalcó algunos proyectos en los que se está trabajando en el país.

Álvarez para finalizar habló sobre las ciudades inteligentes y cómo el GEB tiene retos importantes para impulsar los vehículos eléctricos, para desarrollar las energías no convencionales, y además, para completar una red de semaforización que le permita desarrollo a la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias