.
TRANSPORTE

Tembici prepara su sistema para el día sin carro y sin moto, el próximo 2 de febrero

lunes, 30 de enero de 2023

Desde la apertura del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, que fue hace cuatro meses, se han registrado más de 96.000 viajes

Hoy inicia la Semana de la Sostenibilidad en Bogotá, una iniciativa desarrollada por la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor. En línea con este proyecto, el jueves 2 de febrero será el Día sin carro y sin moto.

Es así como durante ese día un medio de transporte como la bicicleta es una de las opciones de movilidad sostenible para los habitantes de la capital. En este sentido, el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, Tembici, que fue inaugurado hace cuatro meses, prepara su sistema para la demanda del próximo jueves.

Algunos de los consejos de Tembici

En primer lugar, descargar la aplicación y registrarse de forma anticipada. Está disponible en iOS y Android. Luego, es posible elegir un plan que se ajuste a la necesidad de cada usuario; por ejemplo, para nuevos usuarios hay siete días gratis y tarifas especiales desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero.

Así mismo, el sistema promete a los usuarios nuevos y activos que compren cualquier plan (semanal, mensual o anual) poder usar bicicletas eléctricas de pedaleo asistido sin costo adicional de retiro y con 50% de descuento por valor en minuto.

Otro factor a tener en cuenta es revisar el mapa de estaciones y bicicletas disponibles, pues la plataforma suministra esta información en tiempo real, esta herramienta permite planificar los viajes de forma anticipada y ahorrar tiempo.

Desde la apertura, Tembici ha registrado más de 96.000 viajes. “Seguimos apostando a una ciudad que tiene el potencial de convertirse en referente mundial en términos de transporte sostenible y eficiente. Por esta razón, estamos trabajando arduamente para que los ciudadanos y visitantes puedan ser parte del Sistema de Bicicletas Compartidas y lo puedan aprovechar de manera frecuente y en fechas especiales como el Día sin carro y sin moto, que está alineado a nuestros objetivos de reducir el impacto ambiental y ser una alternativa para viajes de última y primera milla. Por eso en el marco de la semana de la sostenibilidad, no importa el color de la bici, ¡Tembici es verde!”, indicó María Villate Gaitán, gerente de Asuntos Externos de Tembici en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2024 Siga el minuto a minuto de las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro

La marcha comienza a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país: llueve en el Parque Nacional pero se ve gran movimiento

Laboral 22/04/2024 Banco de la República será el encargado de administrar el fondo del régimen contributivo

El Senado de la República está debatiendo el articulado de la reforma pensional. Se contabilizaron 62 votos a favor y 10 en contra