MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Transporte afirmó que el gremio debe mejorar la competitividad para contrarrestar a las plataformar de Uber y Cabify
El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo un llamado a los taxistas, principalmente a los capitalinos, que adelantan un paro desde el lunes para que incorporen las nuevas tecnologías en la prestación del servicio y como parte de la estrategia para mejorar la competitividad del gremio frente a las plataformas Cabify y Uber, actualmente ilegales.
"El mundo se ha volcado hacia el uso de las tecnologías y hacia allá vamos todos", manifestó el ministro en entrevista con la W.
Cardona también envió un mensaje a los transportadores para que paguen mejores salarios y se llegue a una solución en cuanto al pago de la seguridad social de los taxitas. "Es claro que los taxistas deben recibir un pago justo y sé que el tema de la seguridad social es una de las preocupaciones más importantes del gremio, aunque hasta ahora no lo hayan mencionado como parte de las reclamaciones del paro", agregó el ministro.
Los taxistas protestan por el nuevo sistema de cobro que implica la utilización de una plataforma tecnológica y el uso de una tableta, que reemplazará el tradicional taxímetro. Además exigen medidas que contrarresten la proliferación de vehículos que prestan el servicio de taxi a través de Uber y otras plataformas.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros