MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Felipe Durán, superintendente de Servicios
En el país, más de 2.400 prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo están llamados a garantizar la continuidad y calidad del servicio
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, solicitó a las empresas prestadoras de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, activar de manera inmediata sus Planes de Emergencia y Contingencia.
Este llamado se fundamenta principalmente en el incremento de las lluvias, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía, según los más recientes reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.
Cabe resaltar que en el país, más de 2.400 prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo están llamados a garantizar la continuidad y calidad del servicio.
Esta medida preventiva, también se solicitó a los prestadores de energía y gas debido al incremento de las precipitaciones por encima de lo esperado durante inicios de año. Según el Ideam, estas lluvias se extenderían durante febrero, afectando especialmente a las regiones Caribe, Andina y Orinoquía.
El propósito de estas medidas es garantizar que los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios estén preparados para gestionar y mitigar las posibles afectaciones en la prestación de los servicios, asegurando así la continuidad y calidad que deben recibir todos los usuarios a nivel nacional.
Dentro de las acciones que -según Superservicios- deben priorizar los prestadores AAA dentro de los Planes de Emergencia y Contingencia, se encuentran mantenimiento y operación, gestión de residuos, coordinación institucional y monitoreo de alertas.
Al realizar la comparación por corte de carne, la que más variación presentó fue el lomo fino ya que pasó de costar $40.516 a $47.543 este año
La última vez que Bogotá no fue primera fue en el tercer trimestre de 2024, cuando Tolima encabezó el ranking con tasa de 3,2%
Fedearroz aseguró que el hallazgo fiscal mencionado por la Contraloría no corresponde a inversiones realizadas con recursos del Fondo Nacional del Arroz, como se habría indicado inicialmente