.
ECONOMÍA Suiza y Colombia firmaron acuerdo por US$4 millones para emplear jóvenes
jueves, 6 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

En el encuentro estuvieron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Gobierno de Suiza, representado por la Secretaría de Estado de Economía (SECO).

De acuerdo con Cárdenas, a este acuerdo se sumarán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN con un aporte de USD $ 1 millón y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que brindará USD $3 millones para crea un fondo por USD $8 millones con el que se financiará proyectos de generación de empleo para jóvenes en zonas urbanas de Colombia.

"Los jóvenes son el futuro de Colombia, por esa razón es fundamental invertir en el presente, para que se puedan brindar más oportunidades laborales y con ello mejores condiciones de vida" dijo el funcionario.

“Estamos muy agradecidos y muy optimistas por el resultado.  Esto es innovador en términos de la agenda social porque tenemos al Gobierno Suizo, al BID, el DPS y el sector de las ONGS en las fases finales de ejecución a través de la Fundación Corona que es muy competente y respetada en Colombia”, destacó Cárdenas.

Finalmente elmMinistro de Hacienda resaltó que los proyectos de innovación en desarrollo laboral, permitirán mejorar las capacidades de los jóvenes y al tiempo se ofrecerán nuevas oportunidades de trabajo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

MÁS ECONOMÍA