MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente la demanda del departamento se atiende con una subestación provisional
La rehabilitación de la ´Subestación Junín´, la cual generaba energía para el departamento de Putumayo y fue destruida en la avalancha que afectó a Mocoa hace un año, deberá culminar en mayo de este año. Así lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía por medio de un comunicado.
Actualmente, la demanda de energía del departamento se atiende con una subestación eléctrica provisional que se montó con los préstamos de equipos y donaciones de las empresas del sector de energía eléctrica e hidrocarburos.
“Restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible fue para el Gobierno una prioridad. Un hito relevante fue el montaje de una Subestación Móvil que entró en operación el 11 de abril de 2017, 11 días después de la avalancha, con esta construcción se permitió devolver no sólo el suministro de energía sino la esperanza a los putumayenses” afirmó el Ministro Germán Arce Zapata.
En el comunicado también se menciona que se montará y entregará una nueva ´Subestación Renacer´, por lo que el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), el Servicio Geológico Colombiano y los operadores de red han evaluado diferentes lotes.
"Actualmente ya se cuenta con un predio preseleccionado y con estudios previos para la ubicación de esta nueva subestación, que no sólo remplazará la ´Subestación Junín´, sino que contemplará las futuras expansiones que se requieran para garantizar el progreso del departamento", se lee en un apartado del comunicado.
El Grupo Energía Bogotá y la Empresa de Energía del Putumayo, operadores del servicio, están a cargo de los trabajos de licenciamiento ambiental, social, permisos, diseños detallados, montaje de la subestación y reconstrucción de las líneas. Estos deberán culminarse en un plazo de 36 meses.
El empresariado de la región lanzó una advertencia del mensaje equivocado que puede generar a EE.UU. el encuentro que se dará en Pekín
Para analistas, esta es una estrategia para asegurar un recaudo rápido, pero desde el punto de vista del contribuyente esto representaría una carga significativa
Fedesarrollo reveló que en el comparativo trimestral, el arranque de 2025 tiene un balance inferior al del trimestre final del año anterior