.
ECONOMÍA

Space tendrá un efecto temporal sobre las ventas

miércoles, 30 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mientras los propietarios del edifico Space y de Continental Towers viven una incertidumbre por el futuro de sus viviendas, los consumidores sienten esa misma inquietud frente a la calidad de las construcciones en el país.

Así lo señalaron los empresarios del sector, quienes dijeron que a pesar de ello, el efecto que tendrá el caso del proyecto Space de Medellín sobre las ventas de vivienda será solamente temporal y afectará principalmente la llegada de inversionistas. A diferencia de lo que afirmó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, los empresarios afirman que el frenazo no será muy grande.

Según los directivos es normal que después de eventos traumáticos como el de Medellín haya una disminución de la intención de compra entre los consumidores, pero con el tiempo esta se recuperará.

De acuerdo con Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Oikos, el panorama es similar a lo que sucede cuando se cae un avión, pues hay una temporada que la gente se toma para empezar a comprar de nuevo. “Es normal que haya una especie de stand by, pero la vivienda en Colombia es de primera categoría, por lo que el sector se recuperaría”.

Frente al tema de la calidad de las edificaciones, Díaz agregó que la situación de space es un tema alejado de la realidad del sector porque las obras de construcción en el país se realizan con muy buenos materiales, excelente mano de obra y procesos con altos estándares técnicos.

Por su parte, Carlos Arango, presidente de la Constructora Bolívar, dijo que los afectados con las irregularidades de las obras de Space serán los inversionistas y no la gente que está comprando vivienda para habitarla. Esto, debido a que en el segmento habrá una disminución de las personas que compren un inmueble para obtener una rentabilidad, pues el mercado ha perdido la confianza de obtener ganancias con esta actividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Salud 23/02/2024 Modelo de la reforma a la salud se implementará en las EPS que controla el Gobierno

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita

Energía 23/02/2024 Gremios de servicios públicos piden al presidente que nombre a miembros de la Creg

Para los gremios de servicios públicos es necesario que se nombre a la directiva que dedique a la Creg para atender el sistema energético