.
TELECOMUNICACIONES

Soluciones de conectividad del MinTIC beneficiará a 378 municipios

miércoles, 3 de julio de 2019

El plan contempla ofrecer soluciones de acceso comunitario a Internet para que cualquier persona acceda gratuitamente al servicio desde un teléfono inteligente smartphone, tableta o computador portátil las 24 horas del día.

Colprensa

Con una inversión $27.000 millones, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó 1.000 soluciones de conectividad rural que tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea a una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo).

“Nuestra misión siempre ha sido que sin importar lo distante que sea el territorio o su difícil acceso, podamos llevar internet a los colombianos no conectados”, destacó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, resaltando que el contrato fue adjudicado a la firma INRED S.A.S.

Se espera que con esta iniciativa de conectividad rural se beneficien 378 municipios, distribuidos en 20 departamentos del país como lo son Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander, Casanare.

El plan contempla ofrecer soluciones de acceso comunitario a Internet para que cualquier persona acceda gratuitamente al servicio desde un teléfono inteligente (“smartphone”), tableta o computador portátil las 24 horas del día.

Esta es la primera fase del gran programa de conectividad social, el cual tiene la gran meta de conectar hasta 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de estas zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, resaltó Constaín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 "Querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con la salud del país"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el hundimiento de la reforma a la educación, que no se agendó para la última sesión

Educación 20/06/2024 Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones

Hacienda 20/06/2024 Así va la contrarreloj para ampliar el techo de la deuda externa y evitar posible default

Gobierno necesita aumentar el techo en US$17.000 millones y este proyecto está al límite del tiempo. La reforma a la educación se hundió