MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es decir, cerca de 181 equipos estarían apagados o sin contrato, 50% más que el mismo mes del año anterior, lo que pronosticaría un fuerte freno de la producción y la búsqueda de barriles en Colombia.
“Del total de taladros “No operando” en marzo de 2016, el 83,7% de ellos estaban libres (equipos sin contrato y sin actividad), es decir 160, esto refleja un incremento del 58,4% con relación a igual mes del año anterior”, señaló el informe.
Y estas cifras preocupan fuertemente, ya que según Campetrol es probable que varías de estas empresas se lleven los taladros y la tecnología a otras partes del país si la situación no se recupera rápidamente, lo que sería una pérdida para Colombia que se demoró años en establecer la industria petrolera que tiene hoy.
Además, en el año parece no haber un freno y solo en el último el número de equipos “No operando” (equipos con y sin contrato, los cuales están sin actividad), aumentó 3,2%, pasando de 185 en el segundo mes del año a 191 en el tercero.
“Las anteriores cifras reflejan el impacto de la menor inversión de las empresas petroleras del país en proyectos de exploración y producción, lo cual genera una menor demanda de servicios de perforación. A esto se le debe sumar el anuncio de Ecopetrol de recortar su plan de inversiones para 2016 en US$1.800 millones, lo que significa que esta reducción suprimiría los recursos para distintos rubros en 37,5%”.
Durante la jornada del lunes, el precio del gas de referencia Henry Hub subió 4,8% y se cotiza por encima de US$3/Mbtud
En valor del recaudo tributario al cierre de 2025 se ubicó en $296 billones, esto representó un crecimiento de 10,7% frente a 2024
Con el ajuste, el precio promedio del galón en las 13 principales ciudades quedará en $15.057. Las ciudades que tendrán la gasolina más cara serán Villavicencio, Cali y Bogotá