Los establecimientos y centros comerciales del municipio podrán atender al público hasta medianoche hasta el 31 de diciembre

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que hasta el 31 de diciembre los establecimientos y centros comerciales del municipio podrán atender al público hasta medianoche, incluyendo tiendas de barrio. Esto, con la expectativa de que los comerciantes recuperen en la época parte de los ingresos que han dejado de ganar por la pandemia durante la época navideña.

"El 26 de noviembre firmé el decreto que permite la apertura de los establecimientos comerciales hasta las 12:00 p.m., y asimismo podamos disfrutar el alumbrado navideño que se encenderá en diciembre, mes en que se espera tener una activación económica y de empleos para aquellos que han tenido dificultades por la pandemia", dijo el mandatario.

Cabe recordar que Soacha, el más grande de los 116 municipios de Cundinamarca, ha sido uno de los más afectados por el virus, y las autoridades se han visto obligadas a tomar medidas como la restricción de la actividad comercial y toques de queda.

El alcalde, sin embargo, hizo un llamado a la responsabilidad, para los administradores y gerentes de los entornos comerciales aumenten las precauciones en materia de bioseguridad. Asimismo, invitó a los compradores a mantener el autocuidado al momento de hacer sus compras.

Entre las medidas contempladas en el Decreto 381 del 26 de noviembre de 2020, destaca que "el propietario del establecimiento de comercio será el responsable de cumplir con los protocolos de bioseguridad aprobados para cada actividad y sector".