.
ECONOMÍA

Sistema de Salud ahorrará $300.000 millones anuales por regular 148 medicamentos

lunes, 5 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P.

La lista esta compuesta  por “moléculas para tratar el dolor, el cáncer, el hiperparatiroidismo, la endocarditis, la osteomielitis, la meningitis causada por hongos, la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Niemann-Pick tipo C, la esclerosis múltiple y la anemia asociada a insuficiencia renal crónica”.

El borrador de circular que regula el precio de los 148 medicamentos está publicado en la página web del Ministerio de Salud. El plazo para comentarios vence el próximo 20 de junio.

Según el informe, con estos medicamentos incluidos en la lista serán un total de 978 bajo el control de precio en el país. El borrador está publicado en la página web del Ministerio de Salud y el plazo para comentarios vence el próximo 20 de junio.

La lista fue elaborada a partir de un análisis que comenzó en enero de este año. El proceso incluyó la evaluación de los precios de las nuevas moléculas que ingresaron al mercado colombiano entre 2007 y 2017  y la actualización de los precios máximos establecidos durante los años 2013 y 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/02/2026

Anif dijo que, según escenario de Crédito Público, déficit sería menor al estimado en el Mfmp

Según cifras del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, el gasto primario del Gobierno Nacional Central cerró en 20% del PIB en 2025, 1,1 puntos porcentuales más que en 2024

Agro 23/02/2026

Sector avícola alerta por la pérdida de competitividad del puerto de Buenaventura

El gremio del sector avícola, Fenavi, alertó sobre la disminución histórica de las importaciones de cereales como maíz y soya a través del puerto, lo que afecta a los productores

Laboral 24/02/2026

En nuevo decreto, Gobierno reconoció que alza del mínimo era de 13,6% con criterios

El Ejecutivo argumentó que la diferencia entre el aumento calculado con inflación y productividad y el decretado corresponde a la brecha entre el mínimo y el salario vital