.
COMERCIO Singapur firmó TLC con la Alianza del Pacífico y se une como nuevo Estado Asociado
miércoles, 26 de enero de 2022

El presidente de Iván Duque celebró la acción y le dio la bienvenida oficial al país asiático al mecanismo de cooperación internacional

En medio de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico se hizo oficial la adhesión de Singapur como Estado Asociado del mecanismo, luego de que se firmara un Tratado de Libre Comercio conjunto entre Colombia, México, Perú y Chile con el estado asiático.

"Vamos a darle la bienvenida como primer estado asociado a Singapur a la Alianza", anunció Iván Duque, minutos previos a la firma del documento.

Entre los firmantes representantes de Colombia se encuentra la Ministra de Comercio, Ximena Lombana, y la Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Se espera que con este nuevo pacto comercial, Singapur tenga una mayor repercusión en el comercio con los países de la Alianza, con medidas como la eliminación de aranceles y la permisión de mayores productos exportados de ese país.

Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur, acompañó la firma del documento de manera virtual y dijo que las dos regiones (América y Asia) están "más conectadas de lo que se imagina" e invitó a las compañías de los países de la Alianza a "aprovechar las oportunidades de negocio" en su país.

"Formalmente le damos la bienvenida como Miembro Asociado a Singapur. Queda suscrita y firmada la declaración. Quiero expresar, una vez más, que este es uno de los hitos históricos de esta Alianza", concluyó el presidente Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/05/2022 El fenómeno de La Niña podría mantenerse en el segundo semestre de 2022, Ideam

Con una probabilidad entre 61% y 87% y una intensidad entre débil y moderada, el fenómeno de La Niña seguirá acompañándonos

Agro 25/05/2022 En zonas rurales 31,2% corresponde a las mujeres que están en situación de pobreza

Las brechas de género se agudizan en las zonas rurales, especialmente en el acceso a recursos productivos y oportunidades económicas

Transporte 25/05/2022 Colombia, el tercer país de la región con más estaciones de carga públicas y privadas

Colombia es el tercer país de la región con el mayor número de estaciones de carga. Por encima de este se encuentran Brasil y Chile

MÁS ECONOMÍA