.
COMERCIO

Singapur firmó TLC con la Alianza del Pacífico y se une como nuevo Estado Asociado

miércoles, 26 de enero de 2022

El presidente de Iván Duque celebró la acción y le dio la bienvenida oficial al país asiático al mecanismo de cooperación internacional

En medio de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico se hizo oficial la adhesión de Singapur como Estado Asociado del mecanismo, luego de que se firmara un Tratado de Libre Comercio conjunto entre Colombia, México, Perú y Chile con el estado asiático.

"Vamos a darle la bienvenida como primer estado asociado a Singapur a la Alianza", anunció Iván Duque, minutos previos a la firma del documento.

Entre los firmantes representantes de Colombia se encuentra la Ministra de Comercio, Ximena Lombana, y la Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Se espera que con este nuevo pacto comercial, Singapur tenga una mayor repercusión en el comercio con los países de la Alianza, con medidas como la eliminación de aranceles y la permisión de mayores productos exportados de ese país.

Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur, acompañó la firma del documento de manera virtual y dijo que las dos regiones (América y Asia) están "más conectadas de lo que se imagina" e invitó a las compañías de los países de la Alianza a "aprovechar las oportunidades de negocio" en su país.

"Formalmente le damos la bienvenida como Miembro Asociado a Singapur. Queda suscrita y firmada la declaración. Quiero expresar, una vez más, que este es uno de los hitos históricos de esta Alianza", concluyó el presidente Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Legislación 24/06/2024 Laboral, educación, salud y servicios, las próximas reformas que discutirá el Congreso

El Congreso cerró un periodo legislativo que se intensificó sobre el final de su operación, apurado por las reformas, a pesar que dos se hundieron

Energía 22/06/2024 Gobierno Nacional entregó tres comunidades energéticas agrovoltaicas en Guainía

Las comunidades de Chatare, Carpintero y Venado tendrán 24 horas de energía continua. La inversión superó $15.250 millones