.
Colpensiones
LABORAL

Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

miércoles, 12 de junio de 2024

Sede de Colpensiones

Foto: Colpensiones

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado

Contrario a la posición del presidente de Colpensiones sobre el sector, los sindicatos contemplan la posibilidad de irse a huelga si las negociaciones con el Gobierno nacional no avanzan a favor de sus intereses. Los sindicatos señalan que con relación a la reforma están en el preciso momento para solucionar las solicitadas advertidas por los sindicatos.

Los miembros de los sindicatos están acampando al frente de la sede administrativa de Colpensiones, y permanecerán allí a manera de presión para lograr ser escuchados.

"Hoy en día, en este momento preciso, los compañeros están fuera de la sede principal, esperando a que la administración nos responda nuestros pliegos de peticiones. En nuestros pliegos, condensamos como tal todas las solicitudes para resolver los problemas estructurales de Colpensiones, al cual al momento dijeron que no", dijo William Rodríguez, presidente del sindicato Sintra.

Señalan que los problemas tecnológicos radican en los gestores documentales y en los aplicativos de reconocimiento, que con las caídas masivas generan retrasos en las respuestas a los ciudadanos.

En sus peticiones incluyen aumentar la planta de personal que demandará la reforma pensional;para la atención de 17 millones nuevos trabajadores. También buscan que se implemente el teletrabajo.

Los sindicatos que participan en dichas peticiones son: Sintracolpen, Colpeunidos, Asilcom, STCC y Sintra.

Desde Anif, se pronunció su presidente José Ignacio López, en el sentido de que la reforma necesitaría mucho más tiempo para su implementación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/04/2026

Standard & Poors rebajó calificación crediticia global de estatal Ecopetrol, de BB a BB-

Perfil crediticio individual quedó en bb+, rebaja se da luego que al país le rebajaran la calificación a BB- con perspectiva estable

Energía 10/04/2026

Juan Manuel Rojas seguirá al frente de presidencia del Consejo Directivo de Naturgas

Su agenda se alinea con seguridad energética, aporte del gas a la agregación energética y su contribución a la calidad del servicio

Hacienda 10/04/2026

La rebaja de S&P Global Ratings de BB a BB- llevó el riesgo país al nivel más alto en un año

En los primeros meses del año, el aumento de los CDS a 232 puntos básicos ya alertaba sobre una nueva rebaja. Los CDS del país son los más altos entre la región