.
Colpensiones
LABORAL

Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

miércoles, 12 de junio de 2024

Sede de Colpensiones

Foto: Colpensiones

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado

Contrario a la posición del presidente de Colpensiones sobre el sector, los sindicatos contemplan la posibilidad de irse a huelga si las negociaciones con el Gobierno nacional no avanzan a favor de sus intereses. Los sindicatos señalan que con relación a la reforma están en el preciso momento para solucionar las solicitadas advertidas por los sindicatos.

Los miembros de los sindicatos están acampando al frente de la sede administrativa de Colpensiones, y permanecerán allí a manera de presión para lograr ser escuchados.

"Hoy en día, en este momento preciso, los compañeros están fuera de la sede principal, esperando a que la administración nos responda nuestros pliegos de peticiones. En nuestros pliegos, condensamos como tal todas las solicitudes para resolver los problemas estructurales de Colpensiones, al cual al momento dijeron que no", dijo William Rodríguez, presidente del sindicato Sintra.

Señalan que los problemas tecnológicos radican en los gestores documentales y en los aplicativos de reconocimiento, que con las caídas masivas generan retrasos en las respuestas a los ciudadanos.

En sus peticiones incluyen aumentar la planta de personal que demandará la reforma pensional;para la atención de 17 millones nuevos trabajadores. También buscan que se implemente el teletrabajo.

Los sindicatos que participan en dichas peticiones son: Sintracolpen, Colpeunidos, Asilcom, STCC y Sintra.

Desde Anif, se pronunció su presidente José Ignacio López, en el sentido de que la reforma necesitaría mucho más tiempo para su implementación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población más pobre perdió 2% de sus ingresos en 2023

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta