Según los representantes de los manifestantes, se convocará a nueva jornada de marchas si se llega a aprobar la reforma tributaria

Adriana Carolina Leal Acosta

Concluida la cuarta reunión entre el comité del paro y los delegados del Gobierno nacional, realizada ayer, no hubo ningún acuerdo ni "acercamientos mínimos", de acuerdo con los representantes de los manifestantes.

Según informó el comité en un comunicado, "el Gobierno insiste en definir el espacio de interlocución como una mesa de trabajo para construir un acuerdo de los 13 puntos del pliego nacional; el comité nacional de paro ratifica su decisión de caracterizarlo como una mesa de negociación".

Además, el comité exige "precisar y avanzar en el tema de las garantías para la movilización y la protesta social, denunciando las agresiones y retenciones ilegales por parte del Esmad".

Así mismo, señalaron que serán convocadas nuevas movilizaciones el día que se llegue a aprobar la nueva reforma tributaria, cuya ponencia para segundo debate fue radicada ayer en el Congreso.

Mañana, 13 de diciembre, se llevará a cabo una nueva reunión entre el comité y el Gobierno, a las 3 pm.