.
ECONOMÍA Silvana Habib se posesionó en la Agencia Nacional de Minería
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Con esto, se le puso fin a los reclamos del sector que señalaban que la falta de dirección en la entidad obstaculizaba los avances de la industria. Habib es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes y es magíster en Derecho de la Empresa y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Ávila (España).

Antes de llegar a la ANM, en su paso por la Presidencia de la República, fue parte de la creación del Sistema de Gestión Especial de los Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos (Pines).

Entre los retos que le esperan, según explicó Santiago Ángel Urdinola, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, está descongestionar los cuellos de botella en los trámites para el licenciamiento y la titulación de miles de mineros en el país. 

Por esta razón, el dirigente gremial destacó la capacidad de tomar decisiones ágiles y rápidas que tiene la nueva funcionaria y que ha demostrado por su paso en el sector público. 

“Con el nombramiento de Silvana, le apostamos a fortalecer la institucionalidad minera del país para agilizar, reestructurar e impulsar todas las movidas que ayudarán a mantener el crecimiento de este sector”, concluyó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

MÁS ECONOMÍA