.
TURISMO

"Si no disminuye la violencia armada no podemos llegar a 10 millones de turistas"

miércoles, 28 de febrero de 2024

Gustavo Petro, presidente de la República

Foto: Presidencia de la República

El presidente Petro destacó la reducción del homicidio, hurto, secuestro y masacres en los dos primeros meses de este año

El presidente Gustavo Petro dio a conocer cifras de disminución en los indicadores de criminalidad, y enfatizó que este comportamiento favorecerá al turismo en el país, lo que ha sido su gran apuesta.

“No podemos llegar a 10 millones de turistas como nos proponemos si no disminuye la conflictividad violenta armada y la inseguridad”, dijo Gustavo Petro en la versión 43 de la Vitrina de Anato.

El Jefe de Estado insistió en que actualmente el país es conocido en el exterior por su condición de violencia que sufren algunas regiones, afectando la imagen de territorio turístico y biodiverso.

“Hay una depredación cuando vemos el caso del oro, con altos niveles de confrontación y violencia. Eso no nos sirve si queremos construir allí las bases de un turismo que si se atrae por la biodiversidad lo escogería como uno de sus objetivos geográficos”, indicó.

Al tiempo que usó como ejemplo el caso del Litoral Pacífico, zona de mayor biodiversidad, pero articulada a la economía ilícita.

El presidente resaltó la disminución de los índices de criminalidad en los dos primeros meses de 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023.

“Tenemos una reducción de los homicidios, no un ascenso como pareciera, sino un descenso de 2,5%. Eso es poquito. Tenemos una reducción del 44% en secuestro simple. Tenemos una reducción del 60,5% en secuestros por extorsión. Hay una reducción del 28% del hurto a residencias; una reducción del 54% en hurto a comercio; una reducción del 9% del robo de automotores”, aseguró el mandatario, quien agregó que las cifras de masacres reducción del 52%.

En medio del informe de reducción de delitos y el llamado a que se mantenga dichas variables, no dudó en referirse a lo que llamó como corrupción dentro del Estado.

“Hay una connivencia dentro del Estado y el crimen en todas las ramas de los poderes públicos. Y esto es lo que nos daña el esfuerzo por la eficiencia del esfuerzo”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Alerta por impuestos para municipios que se unan a región metropolitana de Bogotá

Se realizará un Cabildo Abierto para que los residentes de los municipios de Cundinamarca aclaren sus dudas sobre el proceso

Industria 16/04/2024 Barranquilla, la tercera de más rápido crecimiento en atracción de inversión extranjera

Logró esta posición entre las ciudades América Latina y el Caribe por su crecimiento en proyectos en 2023 y empleos generados

Ambiente 17/04/2024 El Ideam proyecta inicio de temporada de lluvias en el país, a partir de este miércoles

De acuerdo con el pronóstico, los cuatro días siguientes se registrarán lluvias en gran parte de los departamentos del país