MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Guillermo González, presidente de la Asociación de Volqueteros de Antioquia / Fedebiocombustibles
Luis Guillermo González, representante de volqueteros en Antioquia, advirtió que es necesario que haya incentivos para los conductores
Durante la IV Conferencia Internacional de Biocombustibles, que está avanzando en Cali, Luis Guillermo González, presidente de Volqueteros Unidos de Antioquia, afirmó que si esa reforma se cae será gracias a este sector.
"La reforma laboral para el gremio transportador sería la liquidación total de todas las empresas en el país, porque si no tienen sistema de costo sino chatarrización no se puede garantizar un salario al conductor".
Para González, debe haber incentivos en temas de biocombustibles. "Con el biocombustible sopesando un costo de entre 10% y 12% más, pero sino hay incentivos prácticamente el sector está condenado a la quiebra".
Respecto a los incentivos, se deben basar en la ley estatutaria 1757 de 2015, que es sobre inclusión y participación en la contratación "que se elimine tanta intermediación".
De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial
El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios
Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio