.
ELECCIONES "Sentimos que podemos ganar las elecciones de la República": Gustavo Petro
domingo, 11 de marzo de 2018

Candidato criticó sistema de conteo de la Registraduría

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Una vez se reconoció la victoria de Gustavo Petro en la Consulta Inclusión Social por la Paz, el candidato celebró la votación que logró en la consulta y agradeció a su contendiente, Carlos Caicedo, representante del movimiento Fuerza Ciudadana, por su participación.

“A partir de estos datos que tenemos, no solo los sentimos muy positivos, sino que sentimos que podemos ganar las elecciones de la República. Esta campaña que oficialmente arranca hoy, tiene un objetivo, ganar la Presidencia de Colombia”, expresó Petro.

A la emisión del Boletín N° 38, 3,34 millones de sufragantes participaron en esta consulta, en la cual el exsenador y alcalde de la capital logró 2,70 millones de votos (84,69% del total de la participación), mientras que Caicedo alcanzó 489.057 votos a su favor ( 15,30%).

Petro también critico la medida de conteo de la Registraduría y el hecho de que ahora no se pueda verificar por mesas las votaciones, por medio de lo cual el Consejo de Estado pudo determinar el error en la consulta que le costó varios escaños al partido Mira en las elecciones pasadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

Tecnología 24/07/2021 Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

MÁS ECONOMÍA