.
TRANSPORTE Seis empresas están interesadas en dragar el canal de acceso al puerto de Barranquilla
sábado, 25 de enero de 2020

El costo del proyecto asciende a $23.580 millones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Empresas belgas, holandesas, chinas, mexicanas y americanas han mostrado interés en participar en la convocatoria que abrió la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para realizar los trabajos de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla para este año.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, indicó que la próxima semana las empresas presentarán las ofertas, lo que constituye una gran señal para la ciudad porque se garantizará la operación portuaria.

Los trabajos de dragado tienen un costo de $23.580 millones y hacen parte de los recursos por vigencias futuras que aprobó el Gobierno Nacional para garantizar la navegabilidad del río Magdalena en 2020.

“Las nuevas tarifas de los pilotos prácticos se conocerán cuando se adjudique el nuevo contrato de dragado, pero lo que tenemos claro es que esas tarifas serán competitivas, pues ya conocemos todo el marco normativo y jurídico, que nos permite adelantarnos para prestar un servicio competitivo”, advirtió Jurado.

El 18 de diciembre de 2019, Cormagdalena y Findeter suscribieron un contrato interadministrativo que contempla un programa de mejoramiento y mantenimiento del canal navegable del río Magdalena entre Barrancabermeja en Santander y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar, y los 22 kilómetros del canal de acceso al puerto de Barranquilla, durante todo el 2020.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA