.
AMBIENTE

Según Peñalosa, con el tema de las basuras hay "un melodramatismo exagerado"

lunes, 19 de febrero de 2018

Establecimientos que saquen las basuras en horarios diferentes a los estipulados tendrían comparendos entre $330.000 y $736.000.

Laura Lucía Becerra Elejalde

A pesar de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ofreció nuevamente excusas a la ciudadanía por todos los inconvenientes presentados por la crisis de las basuras, el mandatario aseguró que frente al asunto en realidad "hay un melodramatismo exagerado".

Tras siete días de la entrada en vigencia del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital, aún persiste la acumulación en ciertos sectores de la ciudad y las personas continúan presentando quejas a la Alcaldía y la Secretaría de Hábitat.

Las localidades de Usme y San Cristobal han resultado particularmente afectadas por las basuras, y el alcalde aseguró que no se descartan sanciones a los operadores de las zonas donde persisten las quejas. Así mismo, para los establecimientos que no cumplan y saquen las basuras en otros horarios diferentes a los estipulados se anunciaron comparendos entre $330.000 y $736.000.

“Cuando declaramos la emergencia sanitaria no es que haya habido un daño sanitario, era para evitar que se presentara. Tuvimos problemas y he ofrecido disculpas pero hay un melodramatismo exagerado diciendo que la ciudad estaba inundada de basuras y que en cinco días surgieron las ratas de repente”, refirió el mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Hacienda 17/05/2024 El PIB hubiera caído 0,1% en primer trimestre sin aporte de la administración pública

Analistas piden un plan de confianza para reimpulsar rubros en los diferentes sectores y no depender de la capacidad del Estado

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña