MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según datos oficiales reportados por la Nasa, el 2018 fue el cuarto año registrad más cálido en la historia, desde 1880. Las temperaturas globales durante el año pasado fueron de 1,5 grados Fahrenheit (0,83 grados Celsius). Esta medición supera el promedio de 1951 a 1980. Según los reportes científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.
El estudio también demostró que la temperatura del año pasado fue ligeramente más baja que las de 2016, 2017 y 2015. Si se contabiliza el último lustro, podría ser catalogado como el ciclo más cálido en el registro moderno.
"El 2018 es nuevamente un año extremadamente cálido además de una tendencia a largo plazo al calentamiento global", dijo el director de GISS, Gavin Schmidt en un comunicado y complementó afirmando que "Los impactos del calentamiento global a largo plazo ya se están sintiendo, en inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas".
Los cancilleres trabajarán en la simplificación de trámites aduaneros, así como el impulso de iniciativas que involucren la agricultura y el transporte