.
ECONOMÍA

Sector de transporte se desacelerará este año por restricciones a Fenoco y caída en demanda aérea

lunes, 25 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Aunque Anif destaca que el año pasado el sector tuvo un crecimiento por encima de 2013 (2,9%), sigue por debajo del promedio de la economía, esto en parte debido al retraso en infraestructura que tiene el país.

Puntualmente para 2015, dice que los resultados del tranporte se verán afectados por las restricciones a la operación de Fenoco, que afectan la movilización de carbón, reduciendo la dinámica del sector de carga.

Además, señala que “la demanda de transporte aéreo de pasajeros caería producto de la actual desaceleración local (vía menor consumo de los hogares). Finalmente, el desempeño del transporte acuático (incluyendo las actividades complementarias) dependerá en gran medida de la recuperación del comercio exterior, el cual no ha mostrado buenos resultados en el inicio de 2015”.

Entre tanto, los factores que podrían ayudar al dinamismo del trasporte están una eventual recuperación de sectores como el agro y la industria, por el lado del transporte de carga y la implementación completa de los sistemas de transporte masivo en ciudades como Bogotá, donde se concentra el 44% de pasajeros movilizados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga