.
ECONOMÍA

Sector avícola es el de mayor valor en la actividad agropecuaria

martes, 15 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Así lo indicó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Andrés Valencia, quien resaltó que esta cifra solo es superada por la ganadería si se suma el aporte de carne y leche.

De acuerdo con el líder gremial este año la producción tendrá un crecimiento promedio de 5% hasta llegar a 2,1 millones de toneladas, explicado en 12.142 millones de huevos (5,3% más alto que en 2014) y 1,4 millones de toneladas de pollo (4,8% de variación).

Además, según cifras del gremio, en 2015 se logró un récord en encasetamiento de aves con 37 millones de ponedoras y 730 millones de pollos para engorde. Lo anterior es resultado del incremento en la demanda del mercado. El consumo per cápita promedio es de 30,4 kilos de pollo y 252 unidades de huevos. “Casi se ha duplicado con respecto a hace una década”, dijo.

Sin embargo el tema de los costos, que crecieron 40% por efecto de la devaluación, principalmente, serán el mayor reto del negocio para 2016.

Valencia además anunció que los resultados del estudio de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) sobre las áreas disponibles para la avicultura en el país se hará público en los próximos días. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg