.
ECONOMÍA

Sector avícola es el de mayor valor en la actividad agropecuaria

martes, 15 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Así lo indicó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Andrés Valencia, quien resaltó que esta cifra solo es superada por la ganadería si se suma el aporte de carne y leche.

De acuerdo con el líder gremial este año la producción tendrá un crecimiento promedio de 5% hasta llegar a 2,1 millones de toneladas, explicado en 12.142 millones de huevos (5,3% más alto que en 2014) y 1,4 millones de toneladas de pollo (4,8% de variación).

Además, según cifras del gremio, en 2015 se logró un récord en encasetamiento de aves con 37 millones de ponedoras y 730 millones de pollos para engorde. Lo anterior es resultado del incremento en la demanda del mercado. El consumo per cápita promedio es de 30,4 kilos de pollo y 252 unidades de huevos. “Casi se ha duplicado con respecto a hace una década”, dijo.

Sin embargo el tema de los costos, que crecieron 40% por efecto de la devaluación, principalmente, serán el mayor reto del negocio para 2016.

Valencia además anunció que los resultados del estudio de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) sobre las áreas disponibles para la avicultura en el país se hará público en los próximos días. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación

Ambiente 16/05/2024 Alcaldía de Cali realiza inspección de daños por las inundaciones que dejan las lluvias

En zona rural de Montebello de Cali hay cerca de 100 casas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el sector desde este miércoles