.
ECONOMÍA Secretario de la ONU dice que la firma de la paz es una prioridad en este año
jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Comenzamos 2016 con la necesidad de establecer las prioridades. Naciones Unidades sigue produciendo resultados. Pero necesitamos hacer más y necesitamos hacerlo mucho mejor”, declaró el líder mundial. 

Esto en momentos en que desde Cuba delegaciones negociadores del Gobierno y las FARC discuten de manera ininterrumpida los temas pendientes de la agenda, referentes a la refrendación y el fin del conflicto. 

Este es uno de los puntos que marcará diferencias en la mesa, pues mientras el Gobierno espera el visto bueno de la Corte Constitucional al plebiscito, las FARC insisten en refrendar los acuerdos de paz en una Asamblea Nacional Constituyente. 

“El Gobierno de Colombia y las FARC entraron en el último tramo en su búsqueda de la paz y se espera un acuerdo final en los próximos meses”, agregó el Secretario de la ONU. 

Mientras tanto, al inicio del segundo día del nuevo ciclo de conversaciones, la guerrilla reiteró que esos temas pendientes, deberán ser pactados por las dos partes y no impuestos por una de ellas. 

Esta declaración la hizo el negociador de la guerrilla en la mesa, alias 'Pastor Alape', quien precisamente centró sus cuestionamientos al plebiscito como el mecanismo de refrendación de los acuerdos y el proyecto de ley que permitiría la concentración, en algunas regiones, a los subversivos que finalmente pacten su desmovilización luego de la firma del acuerdo de terminación del conflicto. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se reportaron más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos hasta el 15 de junio

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

Hacienda 15/06/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación de Bogotá en BBB- con perspectiva negativa

La decisión refleja las expectativas de que el Distrito tendrá un desempeño operativo sólido, con niveles de endeudamiento manejables

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

MÁS ECONOMÍA