.
SALUD Secretaría de Salud de Barranquilla dijo que en febrero no hubo fallecidos por covid-19
jueves, 25 de junio de 2020

La Secretaría de Salud de Barranquilla emitió un comunicado aclarando que todo se debió a un error humano al cargar el caso al sistema

Según información emitida en las últimas horas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), el primer fallecido a causa de covid-19 se había dado el 26 de febrero de 2020, tal información fue desmentida por la Secretaría de Salud de Barranquilla al afirmar que todo se debió a un error humano en el registro de los datos.

"Una vez revisado el certificado de defunción, se advirtió que la muerte realmente ocurrió el 26 de mayo de 2020, y no el 26 de febrero, como fue publicado", afirmó la secretaría en el comunicado.

Se trató del caso de un un paciente de 79 años, con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la Clínica Mediesp, de la ciudad de Barranquilla, el 3 de mayo, con síntomas de gripa y tos. El 13 de mayo sale positivo para covid-19 y el 26 de mayo fallece.

Si bien, los datos registrados en el acta de defunción eran correctos, el error se presentó al subir la información en el Registro Único de Afiliados (Ruaf), pues se registró la muerte en febrero y había sido en mayo.

"Los datos registrados por el personal de Mediesp en el certificado de defunción fueron anotados correctamente, pero, debido a un error humano, los cargaron incorrectamente en el Registro Único de Afiliados (Ruaf). El error humano cometido por la citada IPS ya ha sido corregido".

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Energía 14/10/2021 EPM e Hidroituango suben tensión política en Medellín entre alcalde y concejales

Daniel Quintero busca que el cabildo de vía libre para la venta de la participación de EPM en UNE y así poder financiar Hidroituango

MÁS ECONOMÍA