.
SALUD En el primer trimestre del año hubo 30 muertes por casos confirmados de covid-19
jueves, 25 de junio de 2020

De acuerdo con el dane, entre enero y marzo los fallecimientos por neumonías e influencias llegaron a 2.135

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló en su reporte de estadísticas vitale que en el primer trimestre del año se dieron 30 defunciones por covid-19 confirmados y 94 casos sospechosos.

Además, se recalcó que el total de defunciones por neumonías e influenzas fue de 2.135, las cuales representan el 3,7% del total de defunciones en el trimestre.

Además, el director resaltó que durante el primer trimestre de 2020 no se observó un incremento por encima del valor esperado en el número de defunciones por causa natural observadas en el país.

Por el contrario, se evidenció un descenso en las mismas a partir del 25 de marzo de 2020, fecha en la cual se inició el aislamiento obligatorio en el país.

En el caso de las muertes por lesión de causa externa, también se vio un descenso en las defunciones con respecto a las esperadas para el mismo mes de marzo en condiciones normales. Esta disminución se explica por las medidas de aislamiento obligatorio que fueron decretadas en el país el 25 de marzo de 2020.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/10/2021 Los cinco beneficios tributarios para las Pyme aprobados en la Ley de Inversión Social

Entre el listado figuran el aumento de los topes del Régimen Simple, la normalización tributaria y los beneficios para la economía naranja

Hacienda 26/10/2021 Indicador de Confianza del Consumidor del Dane en su nivel más alto en septiembre

Se ubicó en 37,7, subiendo 1,8 puntos frente a agosto y 4,2 anual. Cúcuta, Santa Marta, Cali y Bucaramanga, con la mayor confianza

Salud 22/10/2021 Minsalud anunció que permitirá 100% de aforo con certificado digital de vacunación

Está posibilidad estará disponible para las ciudades con 75% o mayor nivel en el Índice de Resiliencia dado su avance en vacunación

MÁS ECONOMÍA