En una carta el alcalde de la ciudad, junto a los representantes de los principales gremios regionales, hacen un llamado al presidente

Adriana Carolina Leal Acosta

En una carta el alcalde de Cartagena, William Dau, junto a los representantes de los principales gremios de esa región, le pidieron al presidente Iván Duque que considere declarar a La Heroica como una zona de tratamiento especial por covid-19.

"Necesitamos que nuestra ciudad, sea declarada zona de tratamiento especial por Covid-19. La coyuntura actual no solo expone a Cartagena a los efectos recesivos en la economía agravado por el impacto en el turismo, su principal actividad económica; también representa potenciales retrocesos en los, ya de por sí pocos, avances en las condiciones de vida logradas en la ciudad", señalan en la misiva.

Exponen que la ciudad necesita medidas excepcionales formuladas desde el Gobierno Nacional para minimizar los impactos que ya empiezan a evidenciarse, poniendo en riesgo la viabilidad de la ciudad y su población.

"Cartagena le pide a usted y al equipo de gobierno que lidera, la creación de un fondo especial de carácter nacional para la ciudad, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias - FOME, que garantice la destinación específica a cuatro líneas de atención (no especificadas en el documento) así como también señalamos las razones por la cuales Cartagena debe ser tratada como un territorio especial frente a esta emergencia, y durante el proceso de recuperación lento, y quizás tardío, que se dará en la ciudad", concluyen.