MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adriana Soto, secretaria de Ambiente
La Secretaría de Ambiente señaló que a pesar de la situación, las condiciones de calidad del aire no han alcanzado los criterios para declarar una alerta en Fase I
La Secretaría de Ambiente, liderada por Adriana Soto, mencionó que en los últimos días, la calidad del aire en Bogotá decayó debido a condiciones meteorológicas desfavorables, las cuales generaron un incremento en las concentraciones de material particulado.
La entidad apuntó que la capital ha estado bajo el impacto de fuertes inversiones térmicas y bajas velocidades de viento, lo que ha dificultado la dispersión de contaminantes producidos por esas actividades.
“Estos fenómenos son frecuentes cuando inicia la temporada de lluvias. Durante los últimos días, el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud reportó niveles de riesgo ‘regular’ en varias estaciones como Ciudad Bolívar, Jazmín, Usme y San Cristóbal. Además, se registró un nivel ‘moderado’ en siete estaciones adicionales”, manifestó la entidad distrital.
Hasta el momento no se han detectado factores externos, como incendios forestales o arenas del Sahara, que puedan influir en la calidad del aire. La Secretaría señaló que a pesar de la situación, las condiciones de calidad del aire no han alcanzado los criterios para declarar una alerta en Fase I.
Para el Distrito, las proyecciones meteorológicas señalaron que se espera una disminución en las concentraciones de PM2.5, favorecida por el incremento de las lluvias y una mejora gradual en las velocidades del viento.
No obstante, se prevé que las condiciones de calidad del aire continuarán siendo “regulares" en el occidente y suroccidente de la ciudad, especialmente en las primeras horas del día.
Para la entidad, las medidas que ayudan a la mejora en la calidad del aire son:
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso