MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá ya habían hecho pública una carta en agosto para solicitar se suspenda este proyecto vial
En medio de la discusión por el Metro de Bogotá entre la alcaldesa, Claudia López, y el presidente, Gustavo Petro, el juez 35 Administrativo de Bogotá ordenó la suspensión del corredor verde por la Séptima. Cabe recordar que, tal como la mandataria local organizó estos proyectos de infraestructura, la realización de la Primera Línea del Metro estaba condicionada a la realización de este corredor verde.
Por eso, ante la decisión, López señaló que esto significa la pérdida de la inversión ya realizada.
Según se argumentó en la determinación del juez, el proceso licitatorio quedó suspendido hasta tanto el proyecto sea ajustado, "y eliminado de su diseño la construcción de troncales para la implementación de un sistema de transporte público masivo".
Lo señalado anteriormente, también aplica para las licitaciones para los demás tramos a contratar respecto de dicho corredor.
Cabe recordar que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, ya habían mostrado sus reparos a este proyecto. "Ante el desacuerdo expresado por la ciudadanía, los suscritos candidatos a la Alcaldía de Bogotá, considerando que en dos meses, el día 29 de octubre, habrá elecciones para definir el Alcalde de la ciudad, solicitamos respetuosamente, se abstenga de adjudicar el llamado proyecto Corredor Verde por la carrera Séptima", señalaron en un carta publicada el pasado 30 de agosto.
En sus redes sociales, la alcaldesa señaló que "nuevamente los políticos interponen sus intereses y dañan a los ciudadanos. El Petrismo insiste en parar la Primera Línea del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más. Y dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos".
Y agregó que "en ambos casos se pierde la inversión ya realizada y toca empezar de nuevo. El Presidente no puede parar las obras de una ciudad. Pero los Alcaldes y concejales sí pueden".
La organización mencionó que el proyecto cumple con todas las normativas; por lo cual, consideró necesario que se reactive la exploración
La ley de financiamiento radicada en el Congreso propone eliminar el simple porque, según el Gobierno, no sirve para reducir la informalidad
La advertencia de la Alcaldía se dio en el marco de un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes