.
LEGISLACIÓN

Se registraron enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes en la Plaza de Bolívar

jueves, 21 de noviembre de 2019
Foto: Fotografía: Joaquín López.

Lo que había sido, en general, una jornada pacífica en Bogotá, concluyó con disturbios en ese punto de la ciudad.

Adriana Carolina Leal Acosta

Lo que había sido una jornada pacífica en la capital del país y luego de que al unísono cientos de personas cantaran el himno nacional en la Plaza de Bolívar, principal punto de concentración del paro nacional en Bogotá, se registraron desmanes que dispersaron a los asistentes.

Según diferentes versiones de manifestantes en redes sociales, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) empezó a lanzar gases lacrimógenos en el lugar pese a que las personas ya se encontraban saliendo de la plaza.

Por el contrario, otros asistentes señalan que un grupo de encapuchados estaba intentando retirar las mallas que protegían los edificios de la alcaldía de Bogotá y el Congreso antes de los ataques.

No obstante, en diferentes videos y fotografías que los ciudadanos han compartido en redes sociales con el hashtag #paro21denoviembre, se puede observar distintas escenas en las que la fuerza pública agreden a los participantes del paro, incluso cuando no se estaban registrando escenas de vandalismo o violencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 08/04/2024 Gobierno descarta aumento en tarifa de energía, pero pide que no se baje la guardia

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, comentó que siguen trabajando para controlar la fase final del fenómeno de El Niño

Ambiente 11/04/2024 "Para que la situación se supere, necesitamos agua y ser responsables"

Hoy arranca el racionamiento de agua en Bogotá, por motivo del bajo nivel de embalses. Alcaldía resultados anunciará cada 15 días

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)